Gobierno Nacional presenta medidas restrictivas desde el 25 de diciembre

353

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), Julio Mazzoleni, anunció este viernes en conferencia de prensa, que el Gobierno Nacional presentará restricción de desplazamiento desde el 25 de diciembre 2020 hasta el 3 de enero del 2021, además de la prohibición de bailes en eventos.

Las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero la circulación de la población estará permitida hasta las 01:00 horas, explicó.

Mencionó que también habrá prohibición de bailes en eventos y se realizarán controles de alcotest, así como la prohibición de deportes amateurs de grupos que impliquen contacto físico. Las actividades físicas permitidas al aire libre se podrán realizar con hasta 4 personas

Agregó que no estarán habilitadas las piscinas públicas, balnearios y playas y para el sector público, el trabajo se debe realizar en cuadrillas y en horarios escalonados y con hasta 50% de los recursos humanos

Finalmente, recordó que es obligatorio el uso de tapabocas en los lugares cerrados, y donde no se pueda mantener la distancia de dos metros entre personas.