Gobierno Nacional iniciará giros para kits de alimentos desde la próxima semana

554
Asunción, IP.- Unas 330.000 personas serán beneficiadas con la ayuda del Gobierno Nacional de 230.000 guaraníes, cuya transferencia monetaria permitirá acceder a alimentos y productos de higiene por ese monto en los comercios locales.

La entrega del giro se realizará a partir de la próxima semana, según la información brindada por el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, quien además explicó el conjunto de medidas aprobadas por el Congreso, que permitirá ayudar a la gente para paliar la crisis económico debido a la Emergencia Sanitaria que busca evitar la propagación del Covid-19.
Mencionó que el giro para ayuda alimentaria es una medida inicial, a parte con la sanción del Congreso Nacional se aprobó 538.000 guaraníes por mes, que llegará a 1.500.000 personas. Esto se complementa con otras ayudas como el pago de cuotas de los servicios públicos; así como el adelanto del programa Tekoporã, destinado a unas 165.000 familias y el programa de Adultos Mayores, que llega a 207.000 beneficiarios.
Recordó que las personas afectadas podrán llenar un formulario en la web de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) www.sen.gov.py o en la línea 0800-11-0736, (021) 7290736 o contactar con el Comité local, que estará integrado por el intendente y las organizaciones sociales de cada distrito, que ayudarán a inscribir a la gente, así también, las muncipalidades habilitarán sus números telefónicos.
Recalcó que la ayuda será para las personas que no estén beneficiadas en ningún programa del Estado; mientras que la SEN entregará los kits de alimentos a comunidades del interior distantes, como el Chaco, donde la transferencia es difícil.
Así también insistió en que tras la lista confeccionada por las municipalidades y la iglesia se harán los controles con las bases de datos del Estado; y poder llegar a la gente que más necesite.
Señaló que el monto de 230.000 guaraníes es el equivalente a los 40 kilos de kits alimenticio. «Estamos cambiando el sistema es un giro para adquirir alimento y productos de higiene en supermercados y comercios de cada comunidad, se hará a través de una transferencia, y es por recomendación del Ministerio de Salud Pública para evitar la aglomeración de las personas», acotó el ministro Cáceres.