Gobierno Nacional Inauguró Obras, entregó aportes y becas en Pilar

335
Inauguran nueva USF en Pilar
Gobierno Nacional inauguró nueva USF en Pilar

Las infraestructuras están ubicadas en Barrio Ytororo “La Plaza del Deporte” construida con recursos administrados por la secretaria nacional de Deportes y la Unidad de Salud Familiar “Puerto Nuevo” encarada por la Municipalidad de Pilar en el Barrio Colinas de Pilar y equipada por la Entidad Binacional Yasyreta.

En el primero de los actos de inauguración el Intendente Municipal de Pilar, ALFREDO STETE, agradeció la concreción del proyecto de la Nueva Defensa Costera de la ciudad de Pilar actualmente en plena ejecución y con notorio avance, además puso de resalto la inversión realizada para la construcción de la nueva unidad de salud familiar y su equipamiento que proporcionará un mejor servicio a la población que acude habitualmente al servicio.

En otro momento del acto de inauguración de la Unidad de Salud Familiar “Puerto Nuevo” en el Barrio Colinas de Pilar, el director Paraguayo de la Entidad Binacional Yasyreta, Dr. NICANOR DUARTE FRUTOS, puso de resalto el aporte de la hidroeléctrica para el equipamiento de este puesto asistencial, además de los trabajos de refacción completa del polideportivo municipal “Roberto Cabañas”, la entrega del primer desembolso en concepto de becas de estudios para jóvenes del Departamento de Ñeembucú y aportes al sector productivo.

A su turno el ministro de Salud, Dr. JULIO BORBA, destacó los esfuerzos desplegados para el fortalecimiento del sistema de salud en favor de la población y de manera conjunta con otras instituciones como los municipios, gobernaciones y la entidad binacional Yacyretá con lo que se llega a la meta de contar con nuevas infraestructuras y equipos para ofrecer respuesta de calidad a las exigencias en materia de salud.

Finalmente, el Gobernador de Ñeembucú Lic.  LUIS BENITEZ, tras resaltar las obras de infraestructura que se ejecutan en el departamento, señaló que una vez concluidas, la región tendrá un despegue económico sin precedentes, solicitó igualmente disponer de 6 ambulancias necesarias para los distritos que carecen de este tipo de móvil para el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad.