Gobierno Nacional entrega 194 soluciones habitacionales a familias indígenas en Caazapá

837

En dos emotivas ceremonias oficiales la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) entregó un total de 134 soluciones habitacionales en dos localidades en el departamento de Caazapá. A la ceremonia asistió el Presidente de la República Horacio Cartes, la ministra de la Vivienda, ingeniera Soledad Núñez, autoridades locales y departamentales.

La inversión social en estas dos obras denominadas “casas para la vida” fue de 7.841.535.205 guaraníes. Ambas fueron financiadas por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), cuya función específica es la provisión de soluciones habitacionales dirigidos a  estratos económicos de la población que necesitan ayuda para el acceso a mejor calidad de vida.

La primera inauguración fue en Avaí, en la comunidad nativa de los Aché en Ypetimí, allí 94 familias nativas vivirán en mejores condiciones ya que se resguardarán de lluvias y altas temperaturas en sus techos propios. En esta zona nativa se invirtió 5.147.277.695 guaraníes y los beneficiaron contribuyeron con 2.709.909.352 guaraníes.

Posteriormente las autoridades nacionales y locales se trasladaron  hasta la comunidad Presbítero Adolfo Zaracho Cabral (segunda fase) donde 40 familias vulnerables recibieron sus nuevas viviendas subsidiadas por el Estado. En estas “casas para la vida” se invirtió la suma de 2.694.257.510 guaraníes y en tanto que el aporte de sus beneficiaros fue de 141.803.027 guaraníes

Fonavis es uno los programas de SENAVITAT que construye casas en los 17 departamentos del país en  diversas  modalidades tales como: grupos organizados, asociaciones cooperativas, comisiones vecinales y  subsidios individuales.