Gobierno lanzará este mes, Estrategia Nacional de Primera Infancia

780

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres en Radio Nacional del Paraguay, anunció que entre la Unidad de Gestión y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, lanzarán la Estrategia Nacional de Primera Infancia (ENPN), que consiste en una serie de acciones y objetivos que articulan para apoyar a los niños desde su gestación hasta los 8 años, el lanzamiento será este mes del niño.

Para el efecto, cuentan con 14 acciones para apoyar a los padres y a los cuidadores, ya que muchas veces no los niños no viven con sus progenitores, se quedan a cargo de la abuela y la tía.

Lamentó que falta de controles prenatales aumentaron en el primer semestre del año, fundamental para lograr un buen nacimiento y apoyar a la niñez desde que nazca.

Habrá una libreta de vacunación digital para conseguir el control mucho más organizado con una página web de educación y una serie de iniciativas de desarrollo infantil, que el Ministerio de Educación y Ciencias cuenta con 17 espacios para apoyar a la primera infancia.

Comenzaron el ENPN en cinco ciudades como proyectos demostrativos para avanzar en edad y en la cobertura, iniciaron en San Ignacio Misiones, Iturbe, Villeta, Piribebuy y Nueva Italia.