Gobierno lanza plataforma que une iniciativas para enfrentar al COVID

580

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres en contacto con Radio Nacional del Paraguay, anunció que esta tarde a las 16:30 horas, el Gobierno lanzará Wendá, la página web, que ayudará a fortalecer y a promocionar e unir iniciativas del Poder Ejecutivo y de los ciudadanos para enfrentar los desafíos que acarrea el COVID y a la recuperación pos pandemia.

Informó que el sitio web no sólo reúne iniciativas públicas o privadas, sino también ofrece servicios de capacitación, de trabajos, la implementación del portal se debe a la contribución del Equipo Nacional de Innovación, creado por decreto presidencial el año pasado, que aglutina a varios Ministerios, a representantes de la sociedad civil y de la academia.

Comentó que el ENI con la ayuda del PNUD, creó la plataforma digital para trabajar en los desafíos, que por la pandemia, profundizan en los mismos y se abocaron a las urgencias, que trajo el impacto del coronavirus en el país para asistir a la gente con todos los temas sociales y recuperar la economía.

Mencionó que las personas pueden buscar un producto o servicio por medio del sitio u ofrecer una ayuda, buscando una iniciativa solidaria, se encuentran desde las ollas populares hasta proyectos innovadores, ingresando www.wenda.org.py.

Expresó su alegría “porque ya tenemos más de 600 iniciativas dentro de Wendá, se llama Wendá porque une las palabras web de la red con rendá, lugar donde nos encontramos, donde se encuentran estas iniciativas y tenemos participación de todos los departamentos del Chaco y de todos los departamentos de la región Oriental”.

Instó a todas las personas a participar del evento de presentación de Wendá, a través del Facebook en la página de ENI Paraguay, Estrategia Nacional de Innovación.