Gobierno lanza en Choré proyecto de mecanización de parcelas

493

 

 

El asesor de la Presidencia de la República, Juan Baruja, informó sobre el proyecto que es planificado con fondos provenientes de Itaipú Binacional. El modelo busca potenciar la experiencia que se aplicó en parcelas agrícolas de pequeños productores que inició con éxito el año pasado.

Baruja, recordó que los resultados en proyectos de prueba aplicados en los tres Departamentos declarados en emergencia, y que a partir de esa probabilidad, los productores puedan iniciar la siembra de sésamo con contratos preestablecidos con precios predefinidos.

Dijo que son varias las empresas del rubro que se comprometieron con el impulso del Gobierno de apuntalar el esfuerzo de las familias productoras que necesitan salir de la pobreza y por medio del esfuerzo coordinado serán asistidos para la optimización de las parcelas.

“Estamos hablando de un precio que está entre los 5.000 y 5.200 guaraníes y es lo que estamos conversando con todas las empresas de manera a que antes de cultivar ya sepan el precio por el que van a estar entregando”, dijo Baruja.

Asimismo, el asesor de la Presidencia recordó la voluntad del actual Gobierno de encarar una lucha frontal y decisiva contra la pobreza, y entorno a ese eje programático, resaltó las instrucciones del presidente Cartes de priorizar a las familias más necesitadas.

En ese sentido, anunció en conversación con Radio Nacional de San Pedro, que previo al acto en la Ciudad de Choré, se oficializará una reunión con autoridades de la Iglesia Católica de la zona-

Baruja, culminó al aclarar que el encuentro es consecución del acuerdo que logró el presidente Cartes con líderes de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), quienes se comprometieron en cooperar con el Gobierno para encarar las acciones entorno a la lucha frontal contra la pobreza, y de esa manera quitar a paraguayos y paraguayas de la indigencia por medio del trabajo honrado y rentable.