Gobierno lanza campaña para cuidar el medio ambiente y evitar tragedias de incendios forestales

556

El Gobierno lanzó este miércoles la campaña “No Enciendas una Tragedia” que tiene por objetivo disminuir los incendios forestales provocados por la sequía  y  las malas prácticas humanas, que en los últimos dos años consumió más de un millón de hectáreas de bosques en el país.

Esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Emergencia Nacional, que aglutina a 18 instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y ambientalistas a nivel nacional, vinculadas al cuidado del medio ambiente están trabajando para concientizar, prevenir y para actuar.

La ministra de la SEN, Zunilda Borja, expresó que esta campaña es de significativa importancia, ya que mediante la misma se puede actuar a tiempo para evitar los incendios. El lanzamiento se realizó en el local de la ARP, en el marco  de  la  Expo 2022, en Mariano Roque Alonso.

A través de un trabajo conjunto entre instituciones del Poder Ejecutivo, el MITIC, la SEN, INFONA, MADES, MEC, MAG, SENATUR y DINAC lanzaron esta campaña #NoEnciendasUnaTragedia, según lo expresado por la ministra sampedrana, en conversación  con  Radio Nacional San Pedro.