Gobierno inicia proyecto Escuelas Abiertas para niños y jóvenes

138

Como parte del Plan Nacional Sumar para la prevención del consumo de drogas y de adicciones, se inició este lunes las actividades del proyecto Escuelas Abiertas Vy´arenda, en un acto realizado en la escuela básica nro 198, Fulgencio R. Moreno del barrio Villa Morra. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.

«Escuela Abierta es una oportunidad para que nuestros niños y jóvenes, en un tiempo de vacaciones, puedan desarrollar y expresar su talento. Son 150 escuelas de toda la República que van a estar abiertas para que los chicos pasen el verano en la escuela haciendo deporte, arte, pintura y desarrollando su talento», dijo el ministro de Educación, Luis Ramírez.

Destacó que la Estrategia Sumardel Gobierno cuenta con la participación de unas 22 instituciones del Estado para combatir el consumo de drogas. Cuenta con tres ejes: de educación para la prevención, de atención a la salud de personas en situación de adicción y sus familias, y de seguridad para combate al narcotráfico y narcomenudeo y disminuir la oferta.

El presidente Santiago Peña ratificó en su mensaje que el proceso de aprendizaje nunca termina y afirmó que no hay aprendizaje si no hay niños saludables.

«Si nuestros niños están bien nuestro Paraguay va a estar cada día mejor», afirmó Peña al destacar que esta iniciativa se realiza mediante la colaboración de muchos sectores, con apenas algunas semanas de preparación.

«Ojalá el próximo año no haya escuela en el Paraguay que no esté sumándose a esta iniciativa», dijo.

El listado de escuelas abarca a los 17 departamentos del país, incluido la capital y comunidades indígenas de Canindeyú, Caazapá y Alto Paraguay. La lista de instituciones está disponible en el siguiente enlace.

El objetivo de «Escuelas Abiertas Vy’areda» es llegar a 10.500 estudiantes y que su implementación se extienda durante todo el año lectivo.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.