Gobierno inicia oficialmente vacunación contra influenza

454

El presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, recibieron esta mañana la dosis contra la influenza en Palacio de Gobierno.

El portal de noticias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), menciona que vacunadores de la Décimo Octava Región Sanitaria se encargaron de inmunizar a las autoridades nacionales y a los funcionarios que prestan servicios en Presidencia para evitar contraer la forma más grave de la enfermedad.

Resalta que el titular de la Cartera Sanitaria explicó que las vacunaciones iniciaron ayer dirigidas en una primera etapa al personal de salud y a los mayores de 60 años de edad, no obstante el lanzamiento simbólico se realiza hoy con la aplicación de la vacuna al presidente Mario Abdo Benítez.

«Invitamos al personal de blanco y a los mayores de 60 años que lo hagan con los criterios de distanciamiento social, con los cuidados pertinentes, y también les instamos que de preferencia utilicen los establecimientos de salud más cercanos, para hacer el menor recorrido posible», expresó el Dr. Mazzoleni.