Gobierno inicia asistencia a familias afectadas por la sequía en el Chaco

168

A partir de este viernes inicia un «plan ininterrumpido» de entrega de agua potable a las comunidades indígenas y rurales afectadas por la sequía en la región del Chaco.

Partirán 310.000 litros en 25 camiones cisternas para una primera distribución, informó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate.

El Gobierno ya entregó más de 4.000.000 de litros de agua desde el 15 de agosto en distintos operativos de la SEN, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Essap. Desde mañana iniciará el operativo que será renovado dependiendo de la demanda en las comunidades y la situación de la sequía.

Se prevé la asistencia a 30.000 miembros de comunidades indígenas y otros 5.000 habitantes de la región afectada. En esta primera entrega se espera llegar a unas 5.000 personas, señaló Zárate.

El operativo de asistencia estará encabezado por la SEN, con la participación de la Essap, el MOPC, el Servicio de Saneamiento Ambiental (Senasa) y el Ministerio de Defensa, a través de las fuerzas militares que apoyarán las tareas de distribución.

A la par que la distribución de agua, la SEN continuará con la asistencia a unas 6.000 familias afectadas por los temporales en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, principalmente.

Este jueves se desarrolló una reunión entre representantes de las autoridades y el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.