Gobierno incluirá la mandioca en las penitenciarias para apoyar a los productores

91

El Gobierno del Paraguay anunció la iniciativa de colaborar con productores de mandioca para su distribución en los centros penitenciarios de todo el país. Esto fue anunciado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y el ministro de Justicia, Ángel Barchini en conferencia de prensa.

«Hoy queremos anunciar un trabajo que venimos realizando con el señor ministro de Justicia sobre un rubro muy importante en la República del Paraguay, lo que es la mandioca» comenzó diciendo Giménez, al comunicar que el producto será incluido en la dieta de las personas privadas de su libertad.

«En los 18 centros penitenciarios que funcionan hoy en el Paraguay, más los 3 próximos a habilitarse, vamos a distribuir a través del MAG, este producto tan querido por nuestro pueblo» manifestó por su parte el ministro Barchini.

Informaron que será un sistema de adquisición implementada de forma gradual vía compras públicas, y el proyecto está en fase de análisis para su mejor implementación, determinar cantidad, precio y forma de distribución, señalaron.

El proyecto tiene el visto bueno del presidente de la República, Santiago Peña, que recibió esta mañana toda la información que ya se tiene sobre el tema en las dos carteras de Estado, y todos los beneficios que traería la implementación.

En cuanto a la distribución, el presidente Peña dispuso que se realice un estudio para determinar la ubicación de los productores que se encuentren más cerca de los centros penitenciarios, con la intención de abaratar costos del precio final del producto para que los productores obtengan el máximo beneficio.

Otro aspecto solicitado por el titular del Ejecutivo es evitar la intermediación a la hora de comercializar el producto ya que eso va en detrimento del precio justo que debería recibir el productor y, para eso, se prevé realizar las adquisiciones vía compras públicas.