Gobierno inauguró viviendas en Canindeyú que empleó a pobladores y producción local

425

El presidente Mario Abdo participó este lunes de la inauguración de 104 viviendas en los distritos de Corpus Cristi e Yvy Pyta, en el departamento de Canindeyú, que fueron construidas dentro del programa Fonavis.

En primer lugar se inauguraron 40 viviendas en Corpus Cristi, parte del proyecto presentado por la Comisión ProVivienda “Agua Blanca”, y luego fueron habilitadas otras 64 en Yvy Pyta, parte del proyecto de la comisión “Nueva Vida”.

El ministro de la Vivienda, Danny Durand, destacó que a través del Fondo de la Vivienda Social (Fonavis) se trabaja de cerca con las comunidades y organizaciones sociales en búsqueda de terrenos y las constructoras para cumplir con los requisitos de los proyectos, conforme a la Ley.

“El 90% de la mano de obra para estas viviendas provino de la comunidad, al igual que la compra de materiales”, destacó Durand en en el acto en Yvy Pyta. “Esto es el sistema Fonavis, no solo hace participar a la gente en qué tipo de vivienda a construir, sino también los hace participar de la construcción, con la generación de empleo”, continuó.

La inversión total por las 104 viviendas supera los 8.997 millones de guaraníes. Igualmente, en el distrito se encuentra en ejecución de camino de todo tiempo, algo que fue destacado por los pobladores beneficiados.

Facilidades de construcción con Fonavis

Con este programa, y la Ley correspondiente, los servicios de asistencia trabajan en los distintos distritos para la elaboración de proyectos que permitan al MUVH paliar el déficit habitacional, señaló el ministro Durand.

“Vamos a seguir con esta política; no solo vamos a traer bienestar, sino también empleo y la compra de materiales de la zona. Desde el MUVH estamos predispuestos a ser uno de los puntuales para la reactivación económica del país”, puntualizó.

La jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo continúa en el departamento de Canindeyú durante todo el lunes, y se prevé la entrega de aportes del Ministerio de Agricultura (MAG) y la inauguración de asfaltados en las zonas urbanas de Curuguaty.