(Audio) Gobierno inauguró obras viales en Capiatá y San Lorenzo

688

El Director Paraguayo de Itaipú, James Spalding en exteriores de Radio Nacional, confirmó que las obras de pavimento que inauguró hoy el gobierno en Capiatá se realizaron con fondos de la Entidad Binacional Itaipú, del evento participó el Jefe de Estado Horacio Cartes. Además,  el Director de Yacyretá, Juan Schmalko habló de las cuadras que se asfaltaron en San Lorenzo con dinero de la EBY.

“Esto se da, en el marco del convenio firmado  a mediados de año con el Ministerio de Obras Públicas, por instrucción del Presidente se firmó en el Palacio de López y para la mejora de nueve ciudades del Departamento Central, justamente el lunes estuvimos en Ypané e Itá. Próximamente vamos a estar en Mariano Roque Alonso, en Lambaré. Pero en este caso Capiatá, el día de hoy es un aporte que hace la Itaipú, sin ningún tipo de costo para los frentistas, la estimación que tenemos es que esto se hubiera cobrado de 6 a 8 millones de guaraníes”, señaló titular de Itaipú.

Agregó, que en Capiatá los fondos desenvolsados fueron de 1800 millones de guaraníes, pero que el MOPC estuvo a cargo de las especificaciones técnicas en coordinación con las autoridades locales para saber asfaltar las calles prioritarias.

Por su parte, el Director de Yacyretá, Juan Schmalko expresó que por el convenio con el Ministerio de Obras Públicas, la entidad binacional inauguró 32 mil metros cuadrados de asfalto en San Lorenzo.

Finalmente, Spalding afirmó que estas obras viales son por un pedido del Presidente Horacio Cartes, para mejorar la calidad de vida de la gente y que las mismas tengan una larga duración.