Gobierno inaugura Centro Regional de las Mujeres de San Pedro

152
Centro de atención a la mujer
Inauguran centro de atención a la mujer en San Pedro

El Ministerio de la Mujer tiene como una de sus líneas de prioridad, el fortalecimiento de los mecanismos de respuestas en materia del abordaje integral de la violencia y la trata de personas, además de la implementación de acciones vinculadas al empoderamiento de las mujeres.

En ese marco, dando cumplimiento a lo establecido en la “Ley 5777/16 De Protección Integral a la Mujer contra toda forma de violencia”, se llevó a cabo la inauguración y habilitación del Centro Regional de las Mujeres de San Pedro del Ykuamandyjú, del Departamento del San Pedro, será una instancia que descentraliza y amplía los servicios de atención a mujeres a nivel territorial.

La apertura de este nuevo centro se enmarca en la articulación interinstitucional entre las entidades del Estado a nivel Central y Municipal, esta iniciativa es trabajada conjuntamente con la Municipalidad de San Pedro del Ykuamandyjú, es este caso específicamente con el intendente de la ciudad, Carlos Alberto Quiñonez, quien asumió el compromiso de trabajar en la prevención de la violencia a nivel local.

Este Centro Regional brindará servicios de prevención de la violencia y la trata de personas, atención integral a las mujeres, líneas de empoderamiento económico y otras de trabajo en beneficio de las mujeres del departamento.

Contará con un equipo técnico especializado de atención conformado por psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, la coordinación estará a cargo de la Abog. Liliana Morínigo, con la atención en el Centro Regional que será de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.