Gobierno implementará cuarentena inteligente desde el 4 de mayo

543

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni anunció que seguirá la cuarentena total hasta la próxima semana y desde el lunes 4 de mayo, el Gobierno implementará la cuarentena inteligente en 3 fases y con medidas sanitarias para evitar que el coronavirus, siga propagándose.

En la primera etapa, podrán reabrirse las industrias como fábricas en general, proseguirán las obras públicas e incluirán a las obras civiles a cielo abierto. Las prestaciones de servicios en el local del cliente como peluquería, contadores y abogados, el delivery y los servicios de cobranzas en todas sus expresiones en todos los rubros y algo de actividad física individual.

En la segunda etapa incluirán a las tiendas comerciales hasta 800 metros cuadrados, oficinas corporativas, obras civiles en general, deportes profesionales sin espectadores y eventos culturales sin espectadores. En la tercera etapa se dará apertura a las tiendas comerciales con más de 800 metros cuadrados y complejos deportivos sin espectadores.

Para la última etapa, incluirán a bares, restaurantes, eventos, hospedajes en general y otros sectores, mencionó el Dr. Mazzoleni.

Los cambios se realizarán los lunes, los mismos dependerán de avance de la enfermedad en el país, los informes se realizarán haciendo partícipe a la ciudadanía con una serie de indicadores, que utilizarán para tomar una decisión, respecto a la siguiente fase, afirmó el titular de la cartera de Salud Pública.