Gobierno habilitó primer tomógrafo Pet Scan del sector público en Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud

490

El Gobierno Nacional entregó esta mañana una unidad de tomógrafo de última generación (PET SCAN), al Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo. El equipo fue instalado en un búnker acondicionado con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de G. 1.065.504.000.

De esta manera el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se mantiene a la vanguardia de la investigación científica, tecnológica e innovación en tecnología biomédica y en especial en la Medicina Nuclear.

El servicio de Medicina Nuclear del Dpto. Ingeniería Biomédica e Imágenes del IICS es la dependencia responsable de la gestión y el uso del equipo híbrido SPECT/CT/PET.

Este equipo además de brindar una imagen tridimensional con el SPECT, tiene acoplado el Tomógrafo Computarizado, el cual proporciona la imagen anatómica en una sola intervención al paciente, de tal manera que el médico cuente con información completa y relevante para el diagnóstico o seguimiento de las enfermedades oncológicas, que por excelencia son solicitadas para este tipo de patologías.

Participaron del acto el presidente de la Republica, Mario Abdo Benitez, el ministro de Salud Publica, el Dr. Julio Borba, el director de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos y el director de Conacyt, Dr. Eduardo Filippo , en compañía de otras autoridades fueron recibidas por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas y el Dr. Mario Martínez, director general del IICS y otras autoridades de la Universidad Nacional de Asunción.