Gobierno habilita en Itaugua segundo hospital de contingencia al coronavirus

218

La ciudadanía tiene disponible un segundo hospital de contingencia construido en la sede del Hospital Nacional de Itauguá, donde se atenderá a personas afectadas por COVID-19.

El Hospital Nacional de Itauguá sumó de esta forma, 102 camas para pacientes y 24 camas para los profesionales de blanco. Este recurso junto con el INERAM, fortalece el sistema de salud pública con 200 camas para pacientes en total y más de 50 camas para personal de blanco.

En tiempo récord el Gobierno Nacional cumple el objetivo de ampliar de forma importante los servicios para pacientes y así, hacer frente a la contingencia de la emergencia por el Covid-19.

En Itauguá son 2.500 metros cuadrados de construcción. La estructura física del hospital consta de 6 bloques, un bloque para farmacia y puesto de enfermería, baños, acondicionadores de aires, así como instalaciones de oxígeno, gases medicinales y medidas de protección contra incendios.

La inversión totaliza G. 5.303.466.507 y la empresa encargada de la construcción fue Implenia S.A.

Se destaca que, la construcción de los hospitales de contingencia en Itauguá e INERAM, son el producto de profesionales paraguayos, que diseñaron y construyeron las obras con materia prima nacional.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni manifestó que el hospital de contingencia ya se encuentra preparado para recibir a pacientes con COVID-19. «En este hospital ya podemos recibir a pacientes contagiados, de igual manera seguimos fortaleciendo el sistema de salud pública a nivel país, recordemos que todos los departamentos tienen un plan de contingencia con hospitales respiratorios y polivalentes previamente coordinado».

Fuente: Portal de noticias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS).