Gobierno gestiona arribo de más dosis contra Covid-19

422

En contacto con Radio Nacional, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Víctor Hernán Martínez, informó sobre los trabajos que realiza el Poder Ejecutivo para la adquisición de vacunas contra Covid -19 de distintas plataformas. A su vez, destacó la concurrencia a vacunatorios por parte de la nueva franja de edad, que hoy corresponde a los adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base.

El profesional afirmó que no existe fecha confirmada para el arribo del componente 2 de Sputnik V por parte del Fondo Ruso, sin embargo, evalúan otras alternativas en caso de un posible retraso. «La intercambiabilidad entre AstraZeneca y Pfizer es una práctica casi rutinaria en otros países, pero no hay suficiente evidencia que la respalde con la Sputnik V», aseveró.

Agregó que el canciller nacional, Euclides Acevedo, se encuentra en México realizando reuniones con farmacéuticas. Además que, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba,  lleva a cabo reuniones en Estados Unidos para la compra de dosis de distintas plataformas.

Concluyó acotando, la importancia de la masiva vacunación para lograr una paulatina vuelta a la normalidad.