Gobierno garantiza Arancel Cero destaca ministro de Educación y Ciencias

104

A través del decreto presidencial se asegura el Arancel Cero, para la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas del país,  resaltó este martes,  el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez.

Afirmó que con la Ley Hambre Cero, se permitirá nutrir a los niños y las niñas en las escuelas. Agregó que desde el inicio del anteproyecto de Ley de Hambre Cero en las escuelas, mantuvo reuniones con todos los involucrados de los sectores educativo, médico, empresarial, civil y estudiantil.

Seguidamente, refirió que el 5% de las escuelas recibe alimentos durante 180 días al año, por lo que el Poder Ejecutivo se comprometió a mejorar esa situación.

Además, recordó que las otras dos acciones que trae esta Ley, serán la creación del fondo del consejo, desde el Ministerio de Desarrollo Social, ya que tiene el criterio de las zonas de pobreza y de extrema pobreza para priorizarlas.

Finalmente, el secretario de Estado, mencionó que Hambre Cero es una Ley que vino para sumar, no para restar, al agregar más a lo que había.