Gobierno envía ayuda humanitaria a comunidades de Bahía Negra

155
Ayuda Humanitaria a Bahía Negra
SEN y MDN cargan víveres para Bahía Negra

El Buque P01 Capitán Cabral se alista para transportar una carga de 30 mil kilos de alimentos no perecederos a la Comunidad de Bahía Negra, afectada por las inundaciones.

La asistencia comunitaria es una iniciativa del Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaria de Emergencia Nacional, conjuntamente con otras Instituciones del Estado. Los Kits de víveres beneficiarán a unas 750 familias en situación de vulnerabilidad de la zona.

El Buque Cap. Cabral recorrerá una distancia de 608 km hasta la ciudad de Carmelo Peralta, lo que conllevará unos cinco días de navegación. Una vez posicionado en la mencionada ciudad, hará viajes transportando los víveres hasta la Comunidad de Bahía Negra, distante a 249 km (2 días de navegación).

El buque además asistirá a pobladores de la zona de Carmelo Peralta en el traslado frecuente hasta Bahía Negra, realizando la tarea de servicio de transporte fluvial, aproximadamente por unos 30 días.

El histórico buque Patrullero Fluvial «Capitán Cabral» P01 de la Armada Paraguaya, es uno de los buques operativo más antiguos del mundo, que fue construido en el año 1907 en Holanda y en 1908 fue incorporado en el Patrimonio Nacional cumpliendo servicio de remolcador para la construcción del puerto de la Bahía de Asunción con el nombre de “Triunfo”.

Tiene una velocidad máxima de 9 nudos, con una capacidad de tripulación de 25 personas y desplazamiento a plena carga de 210 toneladas.