Gobierno entregó capital semilla para reducir pobreza y se efectuó histórico pago del proyecto PROEZA en Capiibary

210

El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y el proyecto PROEZA, entregó este miércoles financiamiento para emprendimientos productivos que benefician a familias protegidas por el Ministerio de Desarrollo Social en el distrito de Capiibary del segundo departamento.

En el segundo departamento serán desembolsados G.  2.424 millones, para financiar 606 emprendimientos, de los cuales, en Capiibary se entregarán G. 300 millones, destinados a 75 iniciativas productivas en el marco del programa Tenonderã. Así indicó el Ministro Tadeo Rojas.

De igual manera, se concretó el pago de las Transferencias Monetarias Condicionadas Ambientales del proyecto PROEZA «Plantando para el Futuro», a 270 familias de Capiibary, San Pedro. El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Verde y la cooperación técnica de la FAO.

Otras 8 instituciones del estado integran la gobernanza del proyecto que contribuye a la adaptación y mitigación del cambio climático en las comunidades campesinas e indígenas. La  cooperación de la FAO, permite además mejorar el entorno con medidas ambientales sostenibles.

En la ocasión, las autoridades indicaron que PROEZA Paraguay combina objetivos de reducción de pobreza, reforestación, energía y cambio climático en base a las estrategias de desarrollo sostenible para los distritos priorizados por su vulnerabilidad climática en la región Oriental.