Gobierno entregó 240 viviendas a familias indígenas del departamento de Boquerón

119

En un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades nacionales, el Gobierno Nacional entregó este lunes, unas 240 viviendas a familias indígenas de las comunidades del departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

Las familias beneficiadas corresponden a las comunidades Jotoicha, de Campo Loa, y Damasco, de Laguna Negra, que conformaron la Comisión ProVivienda para la construcción a través del Fonavis.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez inició su jornada de este lunes con un acto en homenaje a los caídos durante la Guerra del Chaco (1932-1935), al recordarse 88 años de la firma de la Paz del Chaco entre Paraguay y Bolivia.

El mandatario paraguayo, realizó el sábado una jornada similar de inauguración de viviendas con 100 casas entregadas en la comunidad Campo Alegre de Mariscal Estigarribia.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que lleva gestionadas 1.546 viviendas en el departamento de Boquerón desde agosto de 2018. A nivel país, la cifra asciende 37.295, con 28.050 soluciones habitacionales ya entregadas.

En su jornada de este lunes, el mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, del ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, y autoridades invitadas, como el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, entre otras.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.