Gobierno entregará 645 becas universitarias

793

El presidente de la República, Horacio Cartes, presidirá el acto de entrega de las Becas Universitarias Itaipú 2016 a los 645 jóvenes de escasos recursos –promociones 2014 -2015- que resultaron adjudicados de un total de 3.552 que se presentaron a las pruebas. De esta cantidad, 13 tienen discapacidad física y 3 son indígenas El acto tendrá lugar hoy jueves 11 de febrero a las 10:00 horas, en la explanada Litoral del Palacio de Gobierno.

Los beneficiados lograron superar las distintas etapas del cronograma de actividades dirigido a estudiantes que culminaron la Educación Media. Las primeras opciones de carreras seleccionadas? por los postulantes fueron Ingeniería en sus diversas ramas, Medicina, Contabilidad y Arquitectura.

El  1 de diciembre del 2015, el presidente Horacio Cartes, autorizó al director general paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, el financiamiento de hasta 1.000 Becas Universitarias para el 2016, para bachilleres de escasos recursos. Para el efecto, la Entidad puso a disposición para esta convocatoria 2016,  USD 6 millones (aproximadamente USD 1,2 millones/año, por 5 años) o más que dure la carrera de cada becario.

Cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional, el Comité de Becas, fue integrado por representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaria Nacional de la Juventud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y coordinado por la Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional, puso en marcha la convocatoria 2016.

En la inscripción electrónica de los postulantes se registraron 4.771 jóvenes de todo el país. De los 3.819 estudiantes que estuvieron habilitados, 3.552 se presentaron a las pruebas. También se realizó una evaluación socioeconómica y finalmente, fueron adjudicados los 645 postulantes que hoy recibirán los certificados correspondientes.