Gobierno entrega viviendas reconstruidas a familias que fueron afectadas por tornado ocurrido en San Estanislao

162

Autoridades del Gobierno durante un emotivo acto realizaron la inauguración de viviendas que fueron reconstruidas para 17 familias que se vieron fuertemente afectadas por los efectos adversos de la naturaleza, que azotó a la comunidad de Guaicá del distrito de San Estanislao.

En la mañana del jueves, con presencia del propio presidente de la República, Santiago Peña  se llevó a cabo la entrega simbólica de la llave a los padres de la niña Abigail Ayelén, quien había fallecido  a  consecuencia del derrumbe de su vivienda ocasionado por un fuerte tornado.

El Ministerio de Defensa a través de militares en ejercicio, se encargó de ejecutar la obra para la reconstrucción de las casas. El mandatario Peña, aprovechó la ocasión para saludar a los efectivos por el apoyo institucional con la misión de relevancia social a favor de los afectados.

Tanto las instituciones nacionales, departamentales y locales, unieron fuerzas para asistir  a los afectados que perdieron sus casas a raíz del fenómeno climático que ocurrió a inicio del mes de noviembre, dejando varios destrozos, cuantiosos daños materiales y una menor fallecida.