Casi 90 familias del departamento Central recibieron las llaves de sus viviendas y con ello, el Gobierno supera las 2.100 casas entregadas durante la administración de Santiago Peña. Los beneficiados pertenecen a diferentes proyectos habitacionales del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
El acto de entrega se realizó este viernes en la ciudad de Ypané, en el departamento Central, que estuvo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, así como otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
En la ocasión, el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, informó que, con las 89 viviendas entregadas en la fecha, el Gobierno está llegando a 2.107 casas inauguradas desde el 15 de agosto del año pasado.
“Para fin de año vamos a llegar a 6.000 casas de las 17.082 que están siendo construidas hoy en toda la República del Paraguay. El Gobierno no mira los colores sino la necesidad de la gente para brindar cada vez más viviendas a los paraguayos y paraguayas”, exteriorizó.
Las viviendas fueron gestionadas y construidas mediante el programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que lleva adelante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para atender las necesidades habitacionales de la población en situación de vulnerabilidad.
“Las casas fueron hechas con materiales paraguayos y eso brinda empleo a los oleros, ceramistas y transportistas, eso genera un beneficio adicional”, refirió el ministro Baruja.
Gran salto del Gobierno
Hoy estamos dando un gran salto para estas personas que después de vivir bajo de una carpa, con la visión estratégica del ministro Juan Carlos Baruja, les estamos dando una vivienda digna”, expresó.
Por su parte, el gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, destacó el impacto que tendrá en las familias el acceso a una casa digna, que según dijo, lo han soñado por muchos años.
“El esfuerzo que el Gobierno está haciendo es para el futuro de estos niños que desde hoy ya tienen una vivienda segura, estoy muy contento por la inversión que se está haciendo en Ypané y en el departamento.
Asimismo, Estigarribia expresó su voluntad de trabajar conjuntamente con el Ejecutivo en beneficio de las comunidades más vulnerables. Sobre el punto, el jefe departamental instó a dejar de lado las diferencias políticas y priorizar las necesidades de los pobladores.