Gobierno entrega unas 30 becas a funcionarios del MOPC y Essap para capacitación en saneamiento ambiental

191

Unos 30 funcionarios técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, recibieron becas del Gobierno para la capacitación de postgrado en saneamiento ambiental.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, quien señaló la importancia de apostar a la formación del capital humano de manera a poder acompañar las inversiones.

En el área de agua y sanamiento existe una abundancia de recursos en el país que lastimosamente no son cuidados, dijo el mandatario. Ante esto, es un desafío contar con técnicos capacitados en una combinación de inversión en obras y el conocimiento.

Agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el financiamiento de estas becas, como parte de su apoyo al Estado paraguayo en la formación de sus funcionarios.

Un ejemplo exitoso de esto es el Programa Interamericano de Macroeconomía Aplicada (PIMA) que formó a economistas paraguayos en Chile y fueron los mismos funcionarios que diseñaron las actuales políticas macroeconómicas, destacó Peña.

La Maestría en Saneamiento Urbano será desarrollada en la Universidad Católica de Asunción con una duración de 18 meses.

Participaron del acto de entrega la ministra del MOPC, Claudia Centurión, y el presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.