Gobierno entrega créditos especiales del BNF, que logran mantener empleo y reactivar la economía

192

Beneficiarios de los créditos especiales otorgados por el Banco Nacional de Fomento (BNF), en el marco de la pandemia, destacaron el apoyo del Ejecutivo para mantener el empleo y reactivar la economía. Fue durante la entrega de créditos de emergencia de la línea Covid-19 del BNF, que tuvo lugar en la fecha en Palacio de Gobierno, durante un acto presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, El ente bancario estatal ya otorgó unos 91 millones de dólares en créditos, desde el inicio de la pandemia, a las Mipymes, grandes empresas, y profesionales independientes. El titular del BNF, Carlos Florentín, remarcó que con esta línea de crédito se busca sostener la fuente de trabajo e inyectar liquidez al sistema.

El mandatario, junto al titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos María Florentín, hizo la entrega de créditos de emergencia de la línea Covid-19 . Entre los beneficiarios se mencionan a empresas del rubro de ferretería, turismo, servicios, confecciones, exportadora de productos agrícolas, envasado de hierbas como yerba mate, ka´a he’ê y cedrón Paraguay; fabricación de piezas de carpintería, entre otros.

MANTENER LA CADENA PRODUCTIVA

Durante el acto, los beneficiarios destacaron el apoyo crediticio del Ejecutivo, que les permite seguir adelante con sus iniciativas.

Margarita Duarte, una de las beneficiarias, dijo que el respaldo asegura la subsistencia de la producción en el rubro de envasado de yerba mate, ka´a he’ê y cedrón Paraguay, al cual se dedica.

“Representa la vida de la empresa. Nosotros sin este crédito no íbamos a poder continuar en esta época de pandemia, y 150 productores dependen directamente de nosotros”, señaló.

Resaltó que es la primera vez que su empresa trabaja con el BNF y expresó su satisfacción.

“Nosotros estamos trabajando con los productores en el día a día y el pequeño productor no nos puede esperar. Nosotros exportamos a diferentes mercados muy exigentes, entonces es todo un proceso y a veces tardamos 6 meses en que nuestros contenedores lleguen a los diferentes mercados. Entonces realmente necesitábamos de este apoyo, agradecemos al BNF”, acotó.

A su vez, Jacinto Blanco, confeccionista de Yaguarón, también manifestó su gratitud por el respaldo del BNF.

“Todos unidos vamos a salir adelante, nosotros lo que necesitamos es apoyo. el Banco Nacional de Fomento me dio la oportunidad de hacer un galpón de 10 metros por 6 metros de altura, y tengo ahí 12 máquinas. Soy confeccionista y me va muy bien en lo que estoy haciendo. En esta pandemia, hicimos 200 mil tapabocas en Yaguarón”, comentó.

Sonia Cáceres del rubro de eventos, valoró el empeño de la banca estatal, para evitar el cierre de empresas.
“Hay momentos para criticar porque es un país libre, pero este es un momento para agradecer, esto no es un préstamo, esto es salvar a nuestro negocio, a nuestra empresa que tiene 30 años, esto es salvar a más de 24 empleados que trabajan en forma directa con nosotros ,y fuera de eso también a mi gremio”, sostuvo.

MANTENER EL EMPLEO E INYECTAR LIQUEDEZ AL SISTEMA

El presidente del BNF, Carlos Florentín, realizó una rendición de cuentas sobre los créditos otorgados en el marco de la pandemia.

“El BNF apunta a tres objetivos claros al momento de la pandemia, una es mantener el empleo, inyectar liquidez, y mantener y seguir ofreciendo nuestros servicios. En base a eso, lanzamos nuevas líneas a tasas bastantes competitivas por ejemplo a 1 año al 7% en guaraníes y 5 % en dólares”, sostuvo.

Fuente: Presidencia de la República del Paraguay