Gobierno entrega capital semilla a jóvenes y oficializa apoyo al fortalecimiento agropecuario en Misiones

482

Durante la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en el departamento de Misiones, se realizó en la fecha la entrega de aportes a jóvenes emprendedores, que ganaron el concurso propiciado por la Secretaría Nacional de la Juventud, a fin de promover iniciativas de generación de ingresos. Así también fue anunciado el inicio del primer desembolso de becas universitarias 2020 para más de 720 estudiantes de la zona por parte de la EBY. Además, fueron oficializados varios proyectos para el fortalecimiento agropecuario en todo el departamento y han sido habilitadas obras de desarrollo con apoyo de la binacional.

En la fecha, en la ciudad de Ayolas la secretaría Nacional de la Juventud entregó el aporte a los ganadores del concurso realizado en el marco de la iniciática denominada CRECE, para la promoción y fomento del emprendedurismo.

El concurso tuvo la participación de aproximadamente 200 emprendedores a nivel país y en el departamento de Misiones resultaron ganadores 4 jóvenes, que en la fecha recibieron el capital semilla de Gs.3.000.000, además de asistencia técnica y ayuda para la formalización de sus emprendimientos.

APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Asimismo, durante el acto la Entidad Binacional Yacyretá, firmó convenio con la Gobernación de Misiones para el desarrollo del Proyecto de Agricultura Convencional para Comités de Pequeños Productores, Organizaciones Sociales y Campesinos, con una inversión de G. 5.408.069.920.

Asimismo se pone en marcha el Proyecto de Fortalecimiento Agropecuario, compuesto por Comités de Pequeños Productores en los rubros avícola, hortícola y porcina, destinados a Comités de Pequeños Productores, Organizaciones Sociales y Campesinas del Departamento de Misiones, con una inversión prevista de G. 3.587.661.488.

Igualmente, el Proyecto de Agricultura Sustentable para Comités de Pequeños Productores, Organizaciones Sociales y Campesinas del Octavo Departamento, con una inversión de G. 4.803.702.232.

BECAS UNIVERSITARIAS

La EBY también anunció en la fecha el inicio del primer desembolso del Programa de Becas 2020, en convenio con la Gobernación de Misiones, a favor de 727 universitarios, con una inversión de 1.440.000.000.

OTRAS OBRAS

En la Isla Yacyretá, también se procedió a la habilitación de mejoras en el Puesto Policial con una inversión de G. 355.000.000 y en el Puesto de Salud, con una inversión de G. 340.000.000 por parte de la binacional.

Así también fue inaugurado el puerto pesquero, construido en coordinación con la Confederación de Organizaciones Pesqueras con una inversión de G. 1.200.000.000, cuenta con varias dependencias y equipamientos necesarios para que los trabajadores del sector y fueron entregados aportes a la Municipalidad de Ayolas para apoyar el servicio de limpieza.

Además se destaca el apoyo a obras de infraestructura por parte de la binacional para la rehabilitación y pavimentación asfáltica sobre empedrado, en los tramos Ayolas- Corateí, así como Corateí y Yabebyry, por un monto que supera los 8.600 millones de guaraníes.