Gobierno entrega aportes e implementos agrícolas por valor de 700 millones a productores sampedranos

109

El Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó el lunes la entrega de un tractor con implementos y un cachapé de metal, con inversión de G. 404 millones. Además, se entregaron aportes por valor de G. 232 millones a los pequeños productores del departamento de San Pedro.

El evento tuvo lugar en el Centro Recreativo de Santa Clara del distrito de Gral. Aquino, en la ocasión se entregó un tractor agrícola de 75 HP con rastra liviana de 14 discos, tablonera con azada rotativa – rotovator, también un cachapé de metal, con capacidad para 4.000 kilos.

Estas herramientas se adquirieron a través del Proyecto Mejoramiento de Ingresos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena para los departamentos de la Región Oriental, con el objetivo de seguir aumentando el potencial del rendimiento de producción agrícola en la zona.

Por su parte el Banco Nacional de Fomento junto con el Crédito Agrícola de Habitación entregaron aportes a los productores organizados por valor de G. 232.000.000, que son recursos canalizados por intermedio del Comité de Productores San Francisco de la compañía Jhugua Rey.

El titular del MAG, indicó que el gobierno del presidente Peña creó un proyecto con alto sentido social, que tiene una mirada al niño para que las escuelas reciban alimento, resaltó que todo esto tendrá un impacto en la economía con el actual gobierno que no se debe desaprovechar.