Gobierno encamina proyecto para el Gran Hospital del Norte con visita a los posibles lugares de edificación

279

Autoridades del Gobierno Nacional realizaron este miércoles una visita en la zona sur de San Estanislao para la observación junto con las autoridades de la región de los posibles lugares de edificación para el proyecto del Gran Hospital del Norte, en el segundo departamento.

La comitiva estuvo integrada por las ministras de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, y de Salud, Dra. Teresa Barán, quienes estuvieron acompañadas por el gobernador de San Pedro, Freddy D’ecclesiis y algunos intendentes del mencionado departamento.

El proyecto de construcción para el centro asistencial, estará ubicado en la ciudad de Santaní y se analizan varias opciones para la elección del predio, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como la accesibilidad del agua, la energía, las condiciones del terreno, entre otros.

Esta obra de gran envergadura traerá muchas soluciones a los problemas de salud de la región, no solamente de San Pedro sino parte de Concepción, Canindeyú y Cordillera, ya que se tendrá una gran capacidad resolutiva, mencionó la titular de la cartera sanitaria, Dra. Barán.

Histórica deuda pendiente con el norte

La denominación como el Gran Hospital del Norte, pretende dar un mensaje que la megaobra no solo apunta beneficiar a los sampedranos, sino que, pretende ser una referencia en el norte, donde todos los que estén en cercanías puedan recibir la atención médica que se merece.