Gobierno desbarata importante esquema para delinquir destacó el presidente de la República

83

En un operativo policial – militar, sin precedentes en el Paraguay, hoy el Gobierno dijo basta a la delincuencia, resaltó este lunes el presidente de la República, Santiago Peña.

Destacó que con el Operativo Veneratio, el propio Gobierno desbarató un esquema para delinquir en el Penal de Tacumbú.

Durante el discurso a la ciudadanía en general, el mandatario paraguayo, afirmó que desde este lunes, el Gobierno dijo basta de privilegios, de complicidad y descontrol y más que nada basta a un modelo penitenciario que convertía a las cárceles en verdaderas escuelas del delito y el crimen.

Sostuvo que con firmeza y determinación, realizaron una operación histórica y sin precedentes con el fin de construir un país más seguro para nuestras familias.

Recordó que por décadas y a sabiendas de todos, el Penal de Tacumbú se convirtió en un centro desde donde operaban grupos criminales, quienes planeaban asaltos y distribuían  estupefacientes que envenenan a más de 90.000  jóvenes de solo Asunción y Central y a muchos más de todo el país.

Mencionó que hace apenas unas horas, golpearon a estos grupos con las fuerzas del orden, para desbaratar un esquema que les permitía seguir delinquiendo desde ahí.

«Una misión patriótica que tuvo como saldo la lamentable pérdida del Sub Oficial Ayudante Martín Mendoza, quien con mucho valor y sentido del deber nos dejó su ejemplo de determinación para seguir luchando contra los grupos criminales», afirmó el presidente de la República.

Expresó que Martín representa la valentía y el profesionalismo con que hoy nuestras fuerzas del orden realizaron esta misión y hacia quienes tengo un inmenso agradecimiento.

Seguidamente, aseguró que este gobierno está decidido a llevar adelante un modelo que convenga a toda nuestra sociedad, el modelo del trabajo para la reinserción, y eso solo es posible descomprimiendo nuestras penitenciarías y limpiándolas de los elementos que las pudren.

Sostuvo que continuarán con la lucha por un Paraguay más seguro y esta acción que llevamos adelante es un paso importante para lograrlo.

Exhortó a todos los paraguayos y paraguayas, a apoyar en la tarea de erradicación de estas bandas que han traído de afuera  un modelo de vida al margen de la ley que no representa al Paraguay.

Manifestó que no será una lucha fácil ni breve, pero que se encuentran determinados a ir hasta el final para que las familias paraguayas vuelvan a sentirse seguras en su país.

Finalmente, explicó que la decisión de llevar adelante este operativo fue importante, pero aún tenemos mucho más por hacer. «Esto recién empieza», culminó el presidente de la República, Santiago Peña.