Gobierno del Paraguay asistirá a unas 1000 familias afectadas por inundaciones en Ñeembucú

166
Asistirán a unas 1000 familias en Ñeembucú por inundaciones
Asistirán a unas 1000 familias en Ñeembucú por inundaciones

En la tarde de este viernes el ministro de Emergencia Nacional Arsenio Zárate visitó las zonas afectadas por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú.

Las grandes lluvias ocasionaron inundaciones en varios distritos afectando a comunidades rurales incidiendo negativamente en el sector productivo y afectando los caminos vecinales.

Según los primeros datos son unas 1.000 familias afectadas

El secretario de estado fue recibido por el Gobernador de Ñeembucú Víctor Hugo Forneron quien junto a su equipo le brindó los primeros informes, junto a otras autoridades realizaron un recorrido por el distrito de Tacuaras, donde constató la pérdida de cultivos y el cierre de accesos viales que mantienen aislados a los pobladores. Dialogó con las familias afectadas y autoridades locales.

También, en esa misma localidad, visitó la Escuela Básica N.º 430 San Rafael que días atrás ya quedó inundada por las primeras lluvias.

Posteriormente, llegó al distrito de Guazúcuá, donde también mantuvo reunión con autoridades, para establecer acciones concretas a favor de compatriotas afectados por los fenómenos climáticos en el Dpto. de Ñeembucú.

Finalmente, el ministro de la SEN realizó en Pilar una conferencia de prensa brindando los por menores sobre el recorrido y las primeras asistencias que brindará el Gobierno a través de Emergencia Nacional, además el Gobernador de Ñeembucú y el Coordinador Departamental de la EBY realizaron importantes anuncios de acción para hacer frente a la situación.