Gobierno de EE.UU designa al ex presidente Cartes como figura significativamente corrupta

442

El gobierno de los Estados Unidos designó al ex presidente de la República, Horacio Cartes como figura significativamente corrupta.

En rueda de prensa, realizada este viernes, el embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostfield, anunció la designación de su gobierno contra el ex mandatario paraguayo.

«El gobierno de EEUU designa a Horacio Cartes como corrupto. Hubo obstrucción a investigaciones durante su periodo como presidente. Tuvo lazos con organizaciones terroristas”, mencionó el alto funcionario de los Estados Unidos.

Además citó los nombres de los familiares, como no elegibles para ingresar a territorio estadounidense. «Horacio Cartes, Sofia Cartes Montaña, Juan Pablo Montaña, y María Sol Cartes no son elegibles para ingresar a territorio norteamericano”, afirmó.

Seguidamente, explicó que su gobierno, continuará con el combate contra la corrupción. «EEUU sigue utilizando todas las herramientas a su disposición para combatir la corrupción”, sostuvo el embajador.

Aseguró que esta designación no tiene nada que ver con la política. «Esta no será la última designación que hará el gobierno de EEUU en Paraguay, utilizaremos todas nuestras herramientas para combatir la corrupción”, finalizó el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.