Gobierno ayuda a internos a colocar sus productos elaborados

360

La directora de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Alejandra Mendoza, comentó acerca del lanzamiento de la plataforma online, para venta de productos fabricados en las penitenciarías del país, diciendo que ellos quieren, con esta plataforma, visibilizar un poco los productos que los internos elaboran con muchísima creatividad, en los 18 penales con que se cuenta en el país. La idea nació a finales del año pasado, tras varias charlas en que los internos manifestaban la imperiosa necesidad de que el Gobierno les ayude a vender sus productos. Lo poco que ellos vendían, lo hacían a través de las visitas que recibían, o mediante los familiares o funcionarios del penal donde se encuentran recluidos, enfatizó la entrevistada.

Alejandra Mendoza, adujo también, que la plataforma de venta que el Gobierno facilita a los privados de libertad, es una forma de unir a la sociedad, con toda la gente que hoy día está privada de su libertad, dejando un poco de lado todos aquellos prejuicios que se tienen con relación a los que se encuentran privados de libertad. Se invita a toda la sociedad a unirse a esta campaña, y a animarse a acceder a cada uno de los productos que elaboran los internos, con muchísimo amor, siguió diciendo la directora de Reinserción Social.

“En la web se puede acceder a diferentes categorías de termos, muebles, y otros. Se irá actualizando las ofertas, con los demás productos que se vayan elaborando. Incluso se hizo toda una producción de fotos, para poder mostrar al público interesado. Por ejemplo, no hace falta que sí o sí se debe comprar de Asunción o Tacumbú, de algo que se quiere adquirir. Si la persona es de Pedro Juan Cabalero, puede solicitar el producto de su interés, al penal de esa localidad. Hay penales en muchas ciudades, entonces se invita a que se dé también oportunidad a las cárceles de la zona. Todos los penales cuentan con una línea de WhatsApp habilitada, en que los funcionarios encargados colaboran para la concreción del negocio”, manifestó la titular de la Dirección de Reinserción Social, Alejandra Mendoza.