(Audio) Gobierno asiste a mas de 11.000 familias afectadas en Pte Franco

900

 

El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa confirmó que son más de 11.000 las viviendas afectadas por el temporal que azotó este lunes a la zona de Presidente Franco. Mencionó que se encuentran trabajando con Itaipú binacional; las fuerzas armadas,la Policía Nacional, el gobierno departamental, ademas de todas las comunidades involucradas con la municipalidad local para asistir a los damnificados.

Roa puntualizó que se han identificado 11.056 viviendas afectadas en 40 barrios y 23 asentamientos de Presidente Franco. “Estamos terminando la entrega de chapas de zinc, vamos a estar reponiendo la cobertura de techos, pero con chapas de zinc, con criterio de mitigación a futuras granizadas, teniendo en cuenta la magnitud de gran impacto causada por las mismas» añadió.

Comentó que también entregarán frazadas, colchones. Actualmente ya se han entregado 1500 kits de alimentos a los damnificados, atendiendo a que las familias permanecen en sus hogares realizando labores de reparación y limpieza y no pueden asistir a sus puestos de trabajo o desarrollar sus actividades.

“El municipio está recibiendo donaciones por parte del sector privado que consiste en 1500 chapas de eternit”, agregó.

Además,  remarcó que por el temporal,  se sigue prestando asistencia a la ciudad de Alberdi,  y al Departamento de Canindeyú, donde se encontraron, más de 235 viviendas afectadas.