Gobierno argentino prevé el retorno de los vuelos nacionales e internacionales para octubre

296

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que los primeros destinos internacionales que se reanudarían serían hacia Uruguay y Paraguay.

El Gobierno argentino prevé el retorno de los vuelos regulares, tanto nacionales como internacionales, para octubre próximo.

“Se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien explicó que se está trabajando en los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam, Meoni aclaró que la cantidad de pasajeros estará condicionada por la “apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias”.

“Lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”, precisó.

No obstante, indicó que la decisión final se va a tomar “en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente”.

“Si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”, recalcó.

El titular de Transporte aclaró que de todas maneras, se analizará hacia qué destinos puedan volar los argentinos y desde cuáles se va a permitir el ingreso al país suramericano.

Las primeras opciones serían Uruguay y Paraguay, y posteriormente Chile y Brasil.

Argentina registra actualmente 478.792 casos positivos y 9.912 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.