Gobierno apunta a la reubicación de pobladores afectados por incendio en zona del Cabildo

468
Incendio ocurrido el 24 de diciembre en la zona del Cabildo de Asunción

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, con relación al incendio ocurrido en la Chacarita, el 24 de diciembre, comentó que estuvo esa noche en el lugar de los hechos. No hubo heridos ni fallecidos. Fueron censados 120 niños afectados por el incendio y la labor de los bomberos junto a la cooperación de la gente del lugar fue oportuna para evitar desgracias de carácter personal.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que todas las instituciones puedan colaborar, como los bomberos, la policía y las fuerzas militares, en coordinación de la Secretaría de Emergencia Nacional. Así también, han colaborado el Ministerio de la Niñez, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Asunción, en esta emergencia suscitada a raíz del incendio que afectó en los alrededores del edificio del Cabildo de Asunción.

Se está trabajando para que las familias afectadas sean reubicadas en otra zona, teniendo en cuenta que el lugar donde habitan aún hay peligro de derrumbe, y el riesgo es latente. A propósito, se debe hacer un estudio minucioso sobre el edificio del Cabildo, si hay algún daño estructural, lo que constituye también otro peligro para la población local. La Chacarita es un barrio tradicional de Asunción, donde existen muchos funcionarios públicos y trabajadores informales, por lo que es necesario una formal integración en nuestra sociedad, destacó el alto funcionario estatal, entrevistado en la 920 AM Radio Nacional del Paraguay.