Gobierno acondiciona Centro Comunitario de la Chacarita con apoyo de la EBY

169

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, reacondicionó y equipó un Centro Comunitario para su funcionamiento como centro sanitario de contingencia en el populoso barrio Chacarita de Asunción, que será administrado por la XVIII Región Sanitaria. En el lugar serán atendidos especialmente pacientes con problemas respiratorios.

En el portal de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), resalta que este proyecto fue llevado adelante conjuntamente con un grupo de estudiantes universitarios, quienes elaboraron el plan y presentaron el proyecto a Yacyretá que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó el financiamiento, con una inversión cercana a los ₲ 360 millones.

Destaca que estuvieron involucrados en la loable iniciativa integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, los estudiantes de Arquitectura de la FADA-UNA, profesionales y docentes.

Refiere que el albergue está ubicado en el barrio Rircardo Brugada, sobre la calle Fernando de Mompox y Zayas de la capital del país.

Menciona que el edificio elegido consta de cuatro pisos que fueron equipados para brindar asistencia a la comunidad, cumpliendo con todos los requerimientos sanitarios exigidos por la cartera sanitaria para su funcionamiento.

Explica que el reacondicionamiento incluyó la instalación sanitaria, eléctrica, vallado perimetral y pintura, además de mamparas, unidades de desinfección.

Finalmente, señala que el Centro Comunitario recibió noventa y cinco camas con estructura metálica, completamente equipadas, además de cuatro baños químicos y cabinas de duchas.