Gobernador de Ñeembucú se reunió con actores educativos de Pilar

282
Planifican acciones a favor de la educación en Pilar
Planifican acciones a favor de la educación en Pilar

En comunicación telefónica de la  Dra. Cinthya Ortega Irigoitia, Secretaria Departamental de Educación de la Gobernación de Ñeembucú con Radio Carlos A. López nos habló acerca de las Becas de la Entidad Binacional expresando que, a partir de hoy martes 23 de febrero se está iniciando los procesos de entrega de documentaciones para los jóvenes que forman parte del Programa de Becas «EBY – Gobernación» correspondiente al grupo de renovación, resaltó la importancia de contar con todos los requisitos básicos para seguir como beneficiarios.

Por otra parte habló de las visitas realizadas a varias instituciones en el primer día de clases con el acompañamiento del Viceministro, la Directora Departamental de Educación y el Gobernador, propiamente con el servicio de Merienda y Almuerzo Escolar con una cobertura del 100% a nivel Ñeembucú y resaltó el compromiso firme del Abg. Víctor Hugo Fornerón  de trabajar muy de cerca a fin de garantizar el servicio primordial para el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños .

«Una vez más se puede resaltar de que Ñeembucú a través del Gobierno Departamental como ya se hizo costumbre, cumple desde el primer día de clases con la cobertura del 100% en todas las instituciones de Ñeembucú con el servicio de merienda y almuerzo escolar», alegó

A la vez mencionó la importante reunión que realizaron con los Directores de las Escuelas del Distrito de Pilar, la Directora Educativa Departamental, los Supervisores Pedagógicos y la Supervisora Administrativa con el fin de obtener un diálogo de diagnóstico de nuestra realidad educativa en el distrito de Pilar en relación al Programa de Alimentación Escolar.