Gobernador de Ñeembucú habló de la asistencia brindada y del gran compromiso asumido por el Gobierno en reforzar las ayudas a familias afectadas por inundación

472
Gobernador destacó el gran apoyo del Gobierno Nacional en el difícil momento que se vive en Ñeembucú
Gobernador destacó el gran apoyo del Gobierno Nacional en el difícil momento que se vive en Ñeembucú

En entrevista por Radio Carlos Antonio López de Pilar en la mañana de hoy jueves, el Gobernador de Ñeembucú Víctor Hugo Forneron dio a conocer las asistencias que brindan desde la institución en la emergencia que ase vive actualmente en Ñeembucú por las inundaciones.

Destacó que los trabajos de limpieza de cauces hídricos continúan sin pausa en varios sectores, en materia de ayuda humanitaria dijo que se siguen distribuyendo los kits de alimentos a familias afectadas.

Por otra parte, habló del importante anuncio que dio el Vicepresidente de la República Pedro Alliana quien comprometió mayor apoyo desde los diferentes ministerios e instituciones del Gobierno Nacional, Fornerón dijo sentirse acompañado y fortalecido por las autoridades nacionales con quienes está en permanente comunicación y coordinación de acciones a favor los afectados.

En cuanta a la afectación el jefe departamental dijo que se tiene registrado más de 2000 familias afectadas y en materia de asistencia destacó que llevan asistiendo a más de 1200 familias, resaltó que los accesos se hacen difícil, pero se trabaja todos los días para acercar las ayudas a estas comunidades, muchas de ellas totalmente aisladas, destacó.

El Gobernador de Ñeembucú en materia de compromiso destacó la gran participación del sector privado y de la sociedad civil, dijo que se encaminan acciones conjuntas de todos los sectores.

La recuperación del sector productivo va ser un gran desafío, los cultivos de autoconsumo se perdieron prácticamente en su totalidad según reporte, en tal sentido Forneron comentó que conversó con el Ministro del MAG quien comprometió todo su apoyo para la reactivación del sector agrícola como así también, al sector ganadero, resaltó.