Gobernador de Beirut: costo de la explosión será cercano a los USD 5.000 millones

314

Marwan Abboud dice que no hay cifras precisas sobre las personas desaparecidas tras la explosión en la capital del Líbano.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, dijo que los daños por la mortal explosión que sacudió el martes a la capital del Líbano, costarán entre USD 3.000 y 5.000 millones.

«Beirut se ha convertido en una ciudad devastada… la mitad de ella destruida y cientos de miles de residentes no podrán regresar a sus hogares antes de dos o tres meses», dijo Abboud a los periodistas este miércoles.

El martes, una explosión masiva en un depósito de municiones incautadas, sacudió el puerto de Beirut, dejando hasta el momento 100 muertos y 4.000 heridos y daños masivos en varios barrios de la capital.

El gobernador dijo: «No había cifras precisas sobre los desaparecidos», mientras que el Consejo Supremo de Defensa del Líbano declaró a Beirut como ‘zona de desastre’.

Unión Europea enviará ayudas

La Unión Europea está enviando equipos de búsqueda y rescate a Beirut.

«El Mecanismo de Protección Civil de la UE ahora está coordinando el despliegue urgente de más de 100 bomberos altamente capacitados, con vehículos, perros y equipos, especializados en búsqueda y rescate en contextos urbanos», dijo un comunicado en el sitio web del Consejo Europeo.

El bloque de 27 miembros ofreció sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y ofreció su pleno apoyo al pueblo libanés.

«Como primer paso inmediato, el Mecanismo de Protección Civil de la UE se activó a solicitud de las autoridades libanesas», dijo.

Países Bajos, Grecia y República Checa participarán en las operaciones de búsqueda y rescate, mientras que Francia, Polonia y Alemania también ofrecieron asistencia.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.