Gobernación garantiza provisión del programa de merienda escolar a instituciones educativas de San Pedro

392

El Prof. Mario Franco, secretario de Educación del gobierno departamental, en conversación con nuestro medio, comentó que la institución a su cargo se encuentra actualmente planificando con la empresa ganadora, para la provisión del complemento nutricional en el marco del programa de merienda escolar que prevé beneficiar a las instituciones educativas de todos los distritos del departamento de San Pedro.

Franco igualmente explicó la situación presentada, con algunas cuestiones burocráticas de documentaciones ante el ministerio de Educación, por lo que se demoró la distribución de la merienda,  en ese sentido pidió la comprensión  tanto  de los padres de familia así también de los educadores, quienes ya están exigiendo la entrega de los productos alimenticios a los niños que ya están volviendo a las aulas.

Los insumos de alimentos se convertirán en kits, para posteriormente distribuir a las instituciones educativas beneficiadas con el programa de alimentación a estudiantes a través de la gobernación. Además se destaca la inclusión de la banana dentro del complemento nutricional que será distribuida a los niños, que también beneficiaría a los productos bananeros de la zona mediante la compra de sus productos.