Gobernación entrega a Salud nuevo pabellón para UTI instalado en el hospital regional de San Pedro

406

La secretaría de Salud del gobierno departamental, procedió a realizar este martes  la  entrega oficial al Ministerio de Salud Pública a través de la Segunda Región Sanitaria, de las obras que fueron ejecutadas con la readecuación de la infraestructura edilicia para el nuevo pabellón de dos plantas, donde estaría funcionando las salas para la Unidad  de  Terapia Intensiva del hospital regional de San Pedro. La actividad se realizó en la víspera de la fecha fundacional por los 236 años de fundación de la capital departamental.

De esta manera la gobernación de San Pedro, logra culminar los trabajos de esta obra tras varios años de lucha y litigio judicial contra la empresa constructora, que había abandonado la construcción desde aquel día en que se desplomó el cielo raso de la planta alta en el año 2018. Una obra que se proyectó para ocho camas de terapia de neonatología y diez camas de Unidad de Terapia Intensiva.

La empresa San Lucas Construcciones, se encargó de proseguir la obra en las instalaciones  de  este centro asistencial ubicado en la capital departamental, reforzando toda la estructura de acuerdo a las especificaciones técnicas que fueron solicitadas por responsables de la cartera sanitaria. El financiamiento para la readecuación de este nuevo pabellón se realizó mediante la gobernación con un monto de inversión de ₲ 1.547.114.827.

Este pabellón de UTI tan anhelada por la ciudadanía sampedrana, se había iniciado en el año 2017 en la administración anterior del gobierno departamental, donde tras ser abandonada la obra por la empresa, los ciudadanos se movilizaron en varias ocasiones para exigir a través de la medida de fuerza la prosecución y culminación de las labores, que en la fecha se convierte en realidad.

El acto  de  entrega de la infraestructura, contó con la presencia de las autoridades departamentales, locales, además de profesionales del nosocomio encabezado por su director  y  responsables de la Segunda Región Sanitaria. A partir de ahora quedará a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para la dotación de equipamientos en las dos plantas, así también la contratación de profesionales, quienes estarán prestando servicios a este nosocomio que diariamente reciben a miles de pacientes de diferentes puntos del segundo departamento.

Nota: Dr. Carlos Giménez-Gobernador de San Pedro-Dra. Laura Vargas-Directora de la Segunda Región Sanitaria.