Gobernación de Ñeembucú continúa brindando asistencia a damnificados por las inundaciones

488
Gobierno del Paraguay asiste a pobladores de Ñeembucú
Gobierno del Paraguay asiste a pobladores de Ñeembucú

La Gobernación de Ñeembucú, en coordinación con el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), continúa brindando asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en el departamento.

Entrega de Kits de Alimentos

En la jornada de ayer miércoles 17, se entregaron kits de alimentos a 190 familias de la zona de Estero Cambá, distrito de San Juan de Ñeembucú. En la entrega estuvieron presentes el Gobernador de Ñeembucú, Abg. Víctor Hugo Fornerón; los concejales departamentales Jaime Recalde y Ana Stete; y el Intendente de San Juan de Ñeembucú, Don Aldo Armoa.

Asimismo, se brindó asistencia médica y entrega de Kits en la zona de Montuoso Costa, en conjunto con la localidad de Potrero Pirú. Donde fueron atendidas un total de 75 familias afectadas

Continuidad en la Limpieza de Cauces

La Secretaría de Obras Públicas sigue avanzando en la limpieza de los cauces hídricos:

  • El retroexcavador de brazo largo trabaja junto a la retroexcavadora de la ARP Regional Ñeembucú en Las Hermanas.
  • La retroexcavadora anfibia inició los trabajos en el cauce natural de Las Hermanas en Potrero Esteche, distrito de Guazucuá.
  • La retroexcavadora del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas continúa con las tareas de limpieza de los canales hídricos en la zona de Isla Hû. Esta acción es vital para garantizar el flujo adecuado del agua y un drenaje rápido en las zonas afectadas por las inundaciones.