Gobernación de Misiones entrega plano para uso de espacio de Desarrollo Infantil

335
La Gobernación del departamento de Misiones, entregó al Ministerio de Niñez y Adolescencia, un plano para la utilización en la edificación del Espacio de Desarrollo Infantil -EDI.
El plano para la infraestructura de acuerdo al método Montessori, fue entregado por el jefe de Gabinete, Alen Espínola, quien durante la reunión, manifestó que recibió instrucciones del gobernador, Carlos Arrechea  para priorizar la atención a la niñez, destaca la institución a través del portal de noticias.
Destacó que la ministra Teresa Martínez, recordó que la atención integral a la niñez y la adolescencia fue un compromiso del gobierno para los 1.000 primeros días, desde la asunción al mando, y forma parte de la estrategia nacional; expresó que ve con mucha satisfacción que, “en este departamento se pone en primer lugar la atención de niñas, niños y adolescentes, lo cual favorece el desarrollo integral de los mismos”.

Menciona que en la actualidad, la Gobernación de Misiones ya cuenta con dos espacios, en San Ignacio y Yabebyry.

Finalmente, explica que el Método Montessori, es un modelo educativo que se caracteriza en poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación por parte de la educadora.