Gobernación asiste con kits de alimentos a San Roque González, comunidad más afectada del departamento

371

El gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, destacó que la Gobernación inició la distribución de los primeros 150 kits de alimentos al Comité Distrital de la ciudad de San Roque González con 61 casos de coronavirus y con fase cero para entregar a las personas afectadas, las que se encuentran en cuarentena en situación de vulnerabilidad, proveyeron alcohol y mascarillas al centro de salud de la localidad.

Anunció que para “hoy está prevista la entrega de kits de alimentos del almuerzo escolar, en el Dpto. le corresponde a San Roque González, pero le entregaremos a ellos casa por casa, son mil familias de San Roque González, que se benefician con el proyecto, que consiste en 19,8 kilos, también la Secretaría de Emergencia Nacional, ya ha contactado con nosotros para brindarnos asistencia, si no es hoy, en los próximos días estaría el ministro por el Departamento”.

Resaltó que el 85 % de las personas con la enfermedad son asintomáticas, el 15 % tiene síntomas leves, dolor de cabeza, resfrío, pérdida de olfato y que no requieren internación, algunos pacientes están en sus domicilios porque casi todos los miembros de las familias están con el virus, otro grupo se encuentra en el albergue de la ciudad en la casa parroquial, todos están controlados, medicados y cumpliendo con las medidas sanitarias.

Mencionó que el 75 % de los casos de Paraguarí, se concentran en San Roque González, en el departamento totalizan 90, las personas infectadas con el virus, no descartó que en las próximas horas o días, habrá más casos con las muestras que se tomaron a quienes tuvieron contacto con los casos sospechosos.

Afirmó que la situación está controlada con el apoyo institucional entre los sectores comunales, departamentales y nacionales, que trabajan en conjunto para evitar que el COVID-19, siga propagándose en la ciudad y en el departamento.