Gimnasia inaugura pabellón en la SND para los interesados en el deporte

254

El auge que tiene la gimnasia artística se incremento en este tiempo con el nuevo Pabellón de Gimnasia ubicado en el parque SND, inaugurado para los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Paula Espínola aseguró que la gimnasia es la base para cualquier otro deporte, ya que se trabaja coordinación, fuerza, flexibilidad, resistencia, y lo más importante los niños aprenden que solo con disciplina y constancia se logran resultados.

«Se trabajan todos los músculos del cuerpo y con eso se ayuda a un crecimiento óptimo. Y con la activación del cuerpo después el descanso es todavía mejor lo que también ayuda a mejorar el rendimiento escolar» indicó.

«Para nosotros es la prioridad para la masificacion y luego ir trabajando específicamente con los gimnastas y elevar sus niveles para llegar a las competencias internacionales. Debemos llenar de gimnastas nuestro pabellón. Los niños que hacen deportes son niños sanos y felices. Tenemos un plantel de entrenadores de primer nivel» explicó la presidenta.

Programa de Gimnasia en las Escuelas Deportivas

El 1 de noviembre iniciaron las clases de gimnasia artística y rítmica dirigido a diferentes edades y en varios horarios.
«Tenemos clases para niños y niñas desde los 4 años en adelante de gimnasia Artística femenina, gimnasia artística masculina, gimnasia rítmica y gimnasia para adultos» expresó.

Indicó además que los horarios van desde las 15 hs en adelante. Así también aclaró que todas las clases se realizarán ya en el nuevo Pabellón que cuenta con los equipamientos de primer nivel.

Fuente: Dirección General de Comunicación de la Secretaría Nacional de Deportes