Ghana triunfa ante Corea y obtiene chances para clasificar a los octavos de final

217

Asunción, Radio Nacional.- El seleccionado de Ghana triunfó este lunes ante el conjunto de la República de Corea, en juego correspondiente a la llave H del mundial Qatar 2022. Los goles fueron convertidos por Mohammed Salisu 24′; Mohammed Kudus 34′ y 68′; Cho Gue-Sung 58′ y 61′.

Ghana, en la última jornada, se medirá ante Uruguay y la República de Corea, hará lo propio ante Portugal, ambos partidos disputarán el viernes 2 de diciembre.

En la primera parte, República de Corea tuvo mayor posesión de la pelota, pero Ghana fue más efectivo. Tras un tiro libre, el rebote le quedó servido a Mohammed Salisu quien abrió el marcador en el partido. Unos instantes más tarde, tras un centro, apareció Mohammed Kudus de cabeza para estirar la ventaja a favor del elenco africano.

En el complemento, el conjunto asiático tuvo una remontada y consiguió igualar el encuentro con los dos goles de Cho Gue-Sung, pero nuevamente Kudus salvó a Ghana para darle la victoria a Las Estrellas Negras.

Momento clave del partido

En un partido que tuvo muchos goles, es dificil no elegir un gol como un momento clave. Pero alrededor de los 75 minutos, República de Corea tuvo varias situaciones, para igualar el encuentro y Ghana resistió. Una pelota que se salvó sobre la línea y un remate que se fue desviado, fueron muy importantes para asegurar la victoria a favor de Las Estrellas Negras, que sueñan con clasificar a octavos de final.