Gerente General de COODEÑE destaca positivo cierre del ejercicio 2022

593
Destacan resultado positivo del ejercicio 2022 en COODEÑE
Destacan resultado positivo del ejercicio 2022 en COODEÑE

La emblemática Cooperativa del Ñeembucú Limitada cierra un exitoso año 2022, según refirió su Gerente General Lic. Cristian Frutos, el mismo en comunicación con Radio Carlos Antonio López dijo que a pesar de que el 2022 se presentó muy difícil, finalmente al cierre del ejercicio, los resultados se vieron satisfactorios para la administración, “hemos alcanzado todos los objetivos y metas que nos hemos trazados para el 2022, gracias a los directivos, los socios y los funcionarios de la institución, “te comento que hemos cerrado con indicadores y cuentas contables que permitió el crecimiento en el activo de la cooperativa,  como así también un importante aumento en la cartera crediticia con un monto de 80 mil millones de guaraníes que fue inyectado en el mercado financiero” resaltó el Lic. Cristian Frutos, además,  dijo que el nivel de porcentaje en la morosidad actual está por el orden del 7 % lo cual demuestra el alto compromiso de los socios con la institución.

Con relación a los servicios que brinda la Cooperativa, el Gerente General dio a conocer las promociones en créditos muy accesibles con tasas de interés que va desde los 8% y que las mismas están a disposición de todos los socios, resaltó igualmente, que en días más se estará anunciando los créditos para estudiantes ya con miras al inicio de las clases.

Por otro lado, mencionó que también se viene trabajando en créditos y ventas de productos agropecuarios con precios muy bajos, prácticamente a precio de costos en balanceados y otros insumos, como así también habló de los servicios que presta la institución en el centro médico donde la afluencia en los consultorios demuestra lo importante que es este servicio para la comunidad toda, concluyó.

Con relación a la rendición de cuenta a la masa societaria, Frutos dijo que se prevé primeramente la celebración de los 57 años de vida de COODEÑE en este mes de febrero y posteriormente se estaría realizando la asamblea general a fin de poner a consideración de los socios los resultados obtenidos en el ejercicio 2022 y presentar las proyecciones que se tiene para el presente año.

Finalmente, el Gerente General de COODEÑE Lic. Cristian Frutos dijo que la solvencia que hoy tiene la institución habla a las claras de la capacidad administrativa y brinda tranquilidad a los socios,  además posibilita creer y pensar en proyectos de inversiones que beneficie a los socios de esta cooperativa.